top of page

¿Cómo lanzar tu producto al mercado? Del boceto a la realidad

En este post os queremos contar cómo hacer realidad una idea, tomando como ejemplo un proyecto que realizamos en Madrid para Metros Ligeros, nuestra marquesina EKI. Como diseñadores, nos identificamos con nuestros clientes y también nos hacemos la pregunta de cómo materializar los bocetos iniciales en la fase de diseño y desarrollo. También sentimos esas ganas de hacer realidad nuestra pequeña (gran) idea, y poder verla en el mercado. Si tienes un boceto, o incluso una idea que no sabes cómo representar, no tengas miedo y lánzate a la piscina, porque a lo mejor tienes la clave del éxito.



 

Comunica tu idea. Toma de contacto con el diseño.

El primer paso para lanzar tu proyecto al mercado es ponerte en contacto con un estudio de diseño que te brinde confianza y se convierta en tu equipo de diseñadores. Lo siguiente es transmitirles tu idea y empezar a dar los primeros pasos del viaje. Muchas veces, es posible que no sepas cómo plasmar una idea en una imagen que pueda representar todo lo que necesitas. En este caso, las explicaciones orales serán tus grandes aliadas para explicar los requerimientos que tienes en la mente y las ilusiones que quieres que comprendamos. Esta fase, sin duda, marca la buena calidad de la relación diseñador-cliente. Entender todas esas explicaciones que acompañan al primer boceto que nos entregan, y ser capaces de darle a nuestro cliente mejoras y soluciones para hacerlo realidad, se convierte en nuestro principal objetivo para formar un vínculo positivo. Como diseñadores, escuchamos y disfrutamos esta fase comprendiendo vuestras necesidades.

Design thinking Trem metodología

 

Establece una buena estrategia para tu proyecto

Estrategia de diseño de trem

La fase de bocetar es tan bonita como todas las demás si tienes bien planteada una estrategia que te permita superar los obstáculos que vayan surgiendo. Empieza por estudiar la competencia. Analiza qué otras empresas han desarrollado productos similares y pregúntanos sobre la viabilidad de tu proyecto. Como estudio de diseño, brindamos apoyo en todas estas fases para que el proceso sea más fácil. El estudio de la competencia nos lleva a aterrizar en un mercado que puede que sea mucho más amplio de lo que pensábamos de primera mano, pero no dejes que esto te resulte abrumador. Gracias a este estudio, podremos abordar tu proyecto de la mejor manera. Esto recaerá en muchos aspectos, tanto estéticos como ergonómicos, funcionales, técnicos, comunicativos, referentes a materiales, fabricación y un largo etcétera. Muchas veces, como cliente es probable que no tengas conocimientos suficientes para saber cómo analizar cada una de las vertientes, pero como diseñadores, trazamos estrategias completas que nos permiten desarrollar proyectos de éxito.


 

¿Nos lanzamos a la piscina? Empieza a diseñar después de bocetar.

Diseño de producto trem

Con las ideas claras y la estrategia marcada, ha llegado el momento de empezar a ver cómo se hace realidad tu proyecto, y no dejes de hacerlo con tu equipo de diseñadores, colaborando con ellos en cada paso. El diseño implica solucionar técnicamente el producto, y en esta fase, se toman decisiones clave, se realizan cambios y probablemente pienses que se pone patas arriba de vez en cuando, pero en realidad está yendo mejor que nunca. Dar vida a tu idea puede que sea de lo más emocionante y terrorífico a la vez, pero si has llegado a este punto, es porque de verdad tienes una idea que merece la pena llevar al mercado. Nosotros te ayudaremos a entender qué decisiones conviene tomar y te lo mostraremos de forma transparente y clara en todo momento para que puedas ser tú quien dé forma a tu creación.


 

¿Y cómo lanzarlo al mercado?

Estas a un solo paso. Pregúntanos y te ayudamos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page