Nuestro impacto
Diseñamos comprometidos con un futuro más sostenible
En Trem somos conscientes de que el diseño y la innovación son herramientas clave para el desarrollo de un futuro mejor. Por ello, trabajamos para generar impacto positivo a todos los niveles: usuarios, empresa y sociedad.
Impacto en los usuarios
Nos comprometemos a diseñar productos que no solo cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, sino que también mejoren su calidad de vida.
Nos enfocamos en la ergonomía, la funcionalidad y la estética para crear soluciones que no solo sean eficientes y efectivas, sino también intuitivas y gratificantes de usar. Nuestro objetivo es generar experiencias significativas y duraderas que enriquezcan la vida de quienes interactúan con nuestros productos.
Impacto en la empresa
La sostenibilidad está arraigada en nuestra cultura empresarial. Por ello, adoptamos un enfoque colaborativo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Trabajamos estrechamente en cada proyecto y mantenemos una mentalidad abierta y flexible, reconociendo la importancia de comprender claramente las necesidades de cada cliente, una práctica que respalda la consecución de múltiples ODS, como la Igualdad de Género (ODS 5) y la Reducción de Desigualdades (ODS 10).
Apostamos por proyectos disruptivos con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, así como en la investigación, el diseño y desarrollo de productos a partir de materiales y procesos innovadores, alineándonos con las practicas de Producción y Consumo responsable (ODS 12) y Acción por el Clima (ODS 13).
Impacto en la sociedad
Nos comprometemos a ser un motor de cambio positivo con la ejecución de buenas prácticas. Desde la creación de empleo y el apoyo al desarrollo económico hasta la promoción de la educación y la sensibilización ambiental.
Buscamos contribuir activamente al bienestar social y al progreso humano. Creemos en la importancia de colaborar con otras organizaciones, instituciones y gobiernos para abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes de nuestro tiempo.
Un futuro juntos
Ante los nuevos desafíos, donamos conocimiento
Si tienes un proyecto no lucrativo y necesitas ayuda para desarrollarlo, desde Trem también apostamos por ideas que sirvan para un futuro mejor, un futuro pensado, modelado y desarrollado no sólo para dar soluciones a nuestras necesidades, sino hacerlo de la mejor manera posible, como apuntó Victor Papanek en su libro de 1971, queremos “diseñar para un mundo real”, pero además queremos aportar lo que podamos para que este mundo real sea más amable con el medio amiente, más accesible y más inclusivo.
Para ello queremos colaborar sin remuneración económica, con personas que tengan ideas para esta nueva etapa, ideas que nos beneficien a todos, para convertir esas ideas en productos y ponerlos al servicio de la sociedad.
Queremos aportar nuestro granito de arena, ya sea en el proceso creativo como en la producción. Si tienes una idea que piensas que puede aportar algo bueno a la sociedad, no la dejes guardada donde nadie puede verla, nosotros te ayudaremos a ponerla en marcha. ¿Estás empezando? ¿Necesitas asesoramiento acerca de algún producto? Cuenta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, si podemos ayudarte estaremos encantados de hacerlo.
Bases:
1º Mándanos tus ideas, firmaremos un acuerdo de confidencialidad para velar por tus intereses.
2º Te asesoraremos sobre la viabilidad del proyecto.
3º Si tu proyecto tiene visos de ser viable, nos ofrecemos a diseñarlo juntos.
4º Si el objetivo del producto es aportar beneficios a la sociedad o si el resultado final se acogerá a licencias de diseño de productos de código abierto, quedando a disposición de cualquiera que quiera utilizarla, siempre sin ánimo de lucro, desde Trem donaremos parte de nuestras horas de trabajo para sacarlo adelante.
Para ver más, haz clic aquí.
Compromiso continuo
En Trem establecemos nuestros objetivos futuros para seguir mejorando nuestro impacto ambiental y trabajar hacia un mundo más sostenible.
Actualmente, trabajamos bajo el marco de guías prácticas para generar informes detallados sobre nuestro papel en el cumplimiento de los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Destacamos nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y otras medidas concretas que hemos tomado para proteger el medio ambiente.
Implementamos prácticas empresariales responsables que minimizan nuestro impacto ambiental y promueven la sostenibilidad.
Contribuimos a la educación ambiental y la sensibilización sobre la importancia de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.