top of page
Render de producto diseño de marquesina mobiliario urbano
Render de producto diseño de marquesina mobiliario urbano

press to zoom
Render de producto diseño de marquesina mobiliario urbano
Render de producto diseño de marquesina mobiliario urbano

press to zoom
1/1

Marquesina EKI
Cliente: Metros Ligeros de Madrid

Metros Ligeros de Madrid (MLM) contactó con nosotros para desarrollar una marquesina de acceso a sus instalaciones en la parada de Las Tablas.

El proyecto tenía que cumplir varias características, la principal, recibir al usuario de forma destacada, también tenía que dar cabida a los torniquetes de acceso y facilitar el tránsito tanto de entrada como de salida, convivir con la estética existente y relacionarse con la zona a instalar.

Diseño y desarrollo 

En el diseño y desarrollo de la marquesina tuvimos la oportunidad de colaborar junto con el personal de Metros Ligeros de Madrid, con INDRA, encargada de los torniquetes de acceso, Informática El Corte Inglés, encargados del sistema de vigilancia y Lumar, encargados de la fabricación, supervisión del proyecto e instalación de la marquesina.

Conllevó numerosos análisis teóricos para asegurar la durabilidad de los distintos elementos que componen la marquesina, como por ejemplo la incidencia de la lluvia sobre los torniquetes de acceso. También se estudió la resistencia de los cables tensores o la altura del tótem para su fácil visibilidad desde lejos. Se realizó un estudio detallado del montaje a nivel del desarrollo, contemplando el transporte de los elementos de la marquesina y su instalación. En la zona superior del tótem se diseña un postizo, de forma que el techo se acopla verticalmente.

Resultado

El resultado de la marquesina EKI para Metros Ligeros de Madrid es un llamativo diseño en voladizo, con una estética que se asemeja a un puente, representando la unión entre dos zonas. Los paramentos laterales se ciegan en toda la zona vertical, evitando la luz directa del sol y la entrada de lluvia. En esta zona, se aprovecha el espacio para crear la estructura que soporta el techo y localizar el tótem con la gráfica corporativa de MLM. La zona de paso está cuidadosamente diseñada para generar esa sensación de camino e invitar a seguir hacia delante, cumpliendo con la función que tiene el producto.

bottom of page