press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

Silcomask
Cliente: Silcotech Systemas Valle
Fecha: 2022
Lugar: Madrid, España
Links:
www.silcotech.net

Como líderes y especialistas en la fabricación de piezas de alta precisión en silicona, Silcotech Systemas Valle, contactó con Trem al proponerse diseñar, desarrollar y fabricar una mascarilla FFP1, de nueva concepción con altas dosis de innovación y que se pudiesen producir íntegramente en sus instalaciones.

La fabricación debería realizarse en silicona, un material inocuo para piel, con propiedades muy interesantes de adaptabilidad, ligereza, diferentes grados de transparencia, amplia variedad de acabados, textura suave y gran resistencia.

 

En las fases de conceptualización y el desarrollo de ideas, se realizó en colaboración con el equipo técnico de Silcotech. También contamos con su ayuda para marcar los parámetros técnicos necesarios para desarrollo y fabricación del molde.

El resultado fue un nuevo concepto, una mascarilla de doble flujo separado, con inspiración y espiración nasal mediante dos conductos insertables en las fosas nasales, junto con otro circuito para la respiración bucal que desembocan ambos en las zonas de filtros laterales. Todo ello enfocado a evitar el mal estar y las molestias oculares al dirigir el flujo de aire en dirección opuesta y exprimir al máximo las cualidades de transparencia del material.

Resultado

La textura y la química no alérgena de la silicona, es ideal para una vez encontrada la forma óptima, adaptarse a los rostros más exigentes.

También es idónea para su reutilización que, junto con el concepto de filtros intercambiables, hace de ella un producto de gran durabilidad.  Otros factores como ergonomía, comodidad, poder producir en un solo molde, así como una estética destacada fueron retos importantes en el desarrollo del producto.

Silcomask es un nuevo concepto a nivel mundial de mascarilla de tipología FFP1, que aúna ergonomía adaptable a diferentes rostros, comodidad de uso gracias al material usado para su fabricación, gran durabilidad en comparación que las mascarillas actuales y seguridad de uso al poder higienizarla cuantas veces se desee.

Proyectos

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.