Nodal
Diseño patentado
Marquesina autoportante
En colaboración con diez+diez hemos diseñado, desarrollado y patentado la marquesina Nodal. Es un diseño único que permite su instalación sin obra de cimentación, adaptándose a gran variedad de entornos urbanos.
La marquesina autoportante y regulable NODAL posee unas características de innovación y diseño que le han permitido
obtener la correspondiente patente como modelo de utilidad y la diferencian claramente del resto de propuestas.
Nodal es una marquesina que parte del hecho de conectar con el flujo de transportes en el que se inscriba con la mayor de las facilidades, pues se trata de un diseño modular que cumple con todos los requisitos de estabilidad y seguridad inherentes de cualquier modelo de este tipo de equipamiento urbano.
Gracias a su diseño que parte de un elemento básico de hormigón sobre el que se construyen el resto de partes, es posible trasladarlo con facilidad desde una ubicación a cualquier otra nueva, ya sea con un carácter temporal o permanente.
Por tanto, el gran elemento diferenciador de este diseño es la facilidad de instalación, ya que no interfiere con las infraestructuras básicas e instalaciones que se localizan en el subsuelo, como el gas, electricidad, agua o comunicaciones.
Modularidad y montaje
El proceso de montaje, desplazamiento o retirada de Nodal, ha sido simplificado de tal manera que puede ser ejecutado con el mínimo número de operarios y maquinaria, en un tiempo estimado de dos horas.
Esto es posible gracias a la capacidad autoportante de Nodal, que elimina la necesidad de su cimentación, con el consiguiente ahorro de jornadas de trabajo y material, y que por tanto, prescinde de la necesidad de levantamiento y posterior restitución del pavimiento de la zona.