


Five
Cliente: Five
Fecha: 2024
Lugar: Madrid, España
En Trem hemos aportado nuestros conocimientos en diseño industrial y desarrollo de producto para crear los terminales de Five.
En este proyecto, nos hemos sumado al desafío de convertir una tecnología pionera en biometría, en un producto que redefine cómo interactuamos con los sistemas de pago y acceso personal.
Tu mano guarda un mapa único, irrepetible, que Five convierte en la clave para identificarte mediante un lenguaje seguro.
Este innovador dispositivo funciona con dos modalidades de biometría escaneando el patrón de la piel y de las venas de la mano, de manera que la firma biométrica es prácticamente irrompible e imposible de falsificar. Detecta incluso el flujo de sangre, asegurando que lo único que lo activa es una mano humana, viva y auténtica.
Un equilibrio entre la sofisticación tecnológica y la naturaleza inimitable que redefine la seguridad y la usabilidad.
Nuestro objetivo era diseñar un terminal que rompiera con las convenciones del sector, ofreciera una experiencia fluida y atractiva para el usuario y fuese identificativo de la marca.
Para ello, nos alineamos con la estrategia de Five y trabajamos en cada aspecto del diseño, desde la forma, ergonomía e interacción con el usuario, la selección de materiales, colores y acabados, hasta la definición de los aspectos técnicos e integración de componentes.
Llevamos a cabo un proceso de iteración a través de prototipos impresos en 3D con hilo caliente y resina, lo que permitió perfeccionar el modelo y centrarnos en detalles críticos para optimizar la experiencia de usuario y garantizar la funcionalidad óptima del producto. Este proceso no solo afinó el diseño, sino que nos permitió responder a las necesidades técnicas y estéticas que el proyecto requería.
Finalmente, diseñamos un soporte acorde al lenguaje de diseño Five y adaptado a las necesidades y requerimientos técnicos y funcionales del producto. La idea de este soporte, era ocultar la estructura de fijación del producto, logrando un efecto visual ligero y casi flotante.



Resultado
El resultado es un terminal de pago, formado por una carcasa de ABS y un soporte de chapa de acero inoxidable. Con un diseño ergonómico, escalable y visualmente impactante, el producto trasciende su función tecnológica para convertirse en una herramienta versátil para múltiples sectores: hoteles, gimnasios, festivales o supermercados.
Five no es solo un terminal, sino, un paso adelante hacia un futuro donde la tecnología y el diseño trabajan juntos para ofrecer experiencias únicas y seguras, alineadas con la visión estratégica de su marca.


