bruksunst por Trem diseño industrial
De una idea a un producto.
Infinitos caminos, infinitos resultados.

A lo largo de nuestra carrera profesional hemos tenido la oportunidad de colaborar en proyectos de distinta índole, en todos ellos su germen es una idea, que se desarrolla, se transforma, se adapta y evoluciona mientras diseñamos. Para que todo proyecto llegue a buen fin, la relación con el cliente es de vital importancia, el flujo de conocimiento y de comunicación es clave para lograr un buen producto, mucho más importante que una buena idea.
Entendemos el diseño de producto como un oficio basado en una metodología, en la técnica, en la experiencia y en la práctica, y sabemos que hay otras formas de diseñar y que entre el diseño industrial y el arte hay infinitos lugares desde donde trabajar, pero nosotros hemos elegido éste, sin menospreciar, y admirando en ocasiones, a aquellos que tienen la capacidad de desempeñar este oficio caminado sobre la línea que separa lo técnico de lo artístico, o lo conceptual de lo material. En el desarrollo de un proyecto que lleva a una idea a convertirse en un producto se atraviesan muchas fases.
Para lograr el resultado que se pretende al iniciar el proyecto es necesario conocer esas fases y tener la capacidad para saber que fases deben abarcarse desde el concepto de un nuevo diseño hasta su comercialización. Planteamos el diseño de producto como una fórmula con diversas variables, conscientes de que las variables son infinitas y por lo tanto los resultados también, y estos resultados dependerán de la información inicial y de las decisiones que se tomen a lo largo del proyecto.
Prototipaje en 3D, imprimiendo el futuro
Impresión 3D Prototipado rápido Series cortas Piezas de prueba
Impresión 3D Prototipado rápido Series cortas Piezas de prueba
Los prototipos son esenciales para comprobar que todo lo diseñado y desarrollado encaja y cumple con todas las expectativas. También sirve para evaluar el producto y realizar mejoras que en un principio no estaban proyectadas.
Una de las herramientas para realizar prototipado es la impresión 3D, gracias a que disponemos de nuestra propia impresora podemos ofrecer al cliente prototipos económicos y en cortos plazos de tiempo.
Apostando por la innovación. I+D+i

La apuesta de Trem Diseño Industrial en el campo del I+D+i es la de colaborar con las iniciativas públicas o privadas para fortalecer el desarrollo industrial, poniendo en valor el diseño industrial como una herramienta más a la hora de obtener productos de calidad, sostenibles, y que aporten mejoras a nuestra sociedad. El conocimiento profesional viene dado por los proyectos que se afrontan, dependiendo por ello de los clientes y sus necesidades.
En Trem, como diseñadores de producto,
apostamos por avanzar profesionalmente dentro de nuestro sector, sin depender exclusivamente de terceros. Por ello, también proyectamos nuevos diseños de manera interna, sin que el objetivo sea obtener una remuneración económica por ello.
Siempre hay nuevas tecnologías, nuevos métodos de producción y las herramientas y materiales van evolucionando y con ellos
la manera de trabajar, y todo esto puede dar lugar a nuevos nichos de negocio o ser el primer paso para nuevos productos.
Fruto de este esfuerzo es el desarrollo y el registro, en la Oficina Española de Patentes y Marcas, como modelos de utilidad y patentes, de diversos productos diseñados por nuestro estudio.